Hace ya tiempo que no he podido volver a escribir, casi dos meses!!! Pero es que se ha terminado mi época Kit-kat, y la vuelta a la realidad ha sido de improviso y sin paracaídas! Así que he dejado el blog un poco aparcado. Intentaré volver a él, aunque sea una vez por semana, sois muchos los que me decís a menudo que a ver cuando publico nueva receta!!! Mil gracias a todos por estar ahí!!!
Así que para empezar con buen pie, nada mejor que la receta de las cookies! Estas las vi en Velocidad Cuchara, y después de varias modificaciones de las mías, os dejo la receta.
Son las galletas más sencillas de hacer que te puedes imaginar, ya que no tienen que reposar ni hace falta estirar y cortar la masa. Y si tienes niños cerca, les encantará ayudarte!
Una vez hechas, las puedes guardar en una lata o en un bote de cristal hermético, y te duraran algunos días .... ojalá!...lo normal es que se agoten nada mas probarlas!
Ingredientes:
- 1 huevo
- 80 gr de azúcar
- 180 gr de harina
- 60 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de postre de levadura
- pepitas de chocolate
Yo las preparo en la TM, pero os aseguro que a mano salen muy ricas también ( la ultima vez que las hice justo se rompieron las cuchillas de la TM y no tuve mas remedio que hacerlas con las manitas, y quedaron perfectas)
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos todos los ingredientes en el vaso ,excepto las pepitas, y mezclamos durante 15seg. vel.5.
Añadimos las pepitas y mezclamos 5 seg, veo.4.
Preparamos una fuente de horno y cubrimos con papel de horno o papel de plata.
Hacemos bolitas con las manos y aplastamos ligeramente. Las colocamos sobre la fuente, sin que lleguen a tocarse, pues aunque no crecen demasiado estas galletas, asi no se nos pegaran unas con otras.
Horneamos durante 12 minutos. Aunque nos parezca que estan crudas, este es el truco de las galletas. Si las dejas mas tiempo, quedarn como piedras al enfriarse!!!
Y ya están listas nuestras cookies de muerte mortal!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario