viernes, 19 de diciembre de 2014

Hojaldrinas de Naranja!

Buenos días!
Si tuviera que escoger entre todos los dulces de Navidad, sin dudarlo ni un segundo diría las Hojaldrinas Mata! He probado otras de otras marcas, pero ninguna saben como estas, me encantan!!
Pues mira por donde me llegó la revista de TM de Navidad y una de las recetas era de hojaldrinas de naranja. Sinceramente no pensé que fueran como mis hojaldrinas favoritas, pero como la foto te decía " cómeme, cómeme " me puse a hacerla el domingo por la tarde. Cuando por fin las pudimos probar, casi lloro de emoción, eran exactas a las de mis sueños...o incluso mas ricas!!! y es que cuando uno hace algo con sus propias manos sabe mejor!
Así que como receta-regalo de Navidad os dejo la receta con alguna modificación, que si no , no sería yo.


Ingredientes:
  • 130 g de azúcar.
  • la piel de 1 naranja
  • 320 g de manteca de cerdo ibérico 
  • 80 g de vino dulce(yo use vino dulce de Jerez de mi amiga Enma)
  • 60 g de zumo de naranja.
  • 10g de vinagre. 
  • 1 cucharada de postre de levadura 
  • 600 g de harina de repostería.
  • 1 pellizco de sal.
Ponemos 100gr azúcar en el vaso y trituramos 10seg, vel,10. Reservamos
Ponemos el resto del azúcar y trituramos 10seg. vel.10. Añadimos la piel de naranja y trituramos 15 seg, vel 10.
Bajamos todos los restos con la espátula y añadimos la manteca, el vino, el zumo de naranja, el vinagre y la levadura. Trituramos 10seg vel.6. Bajamos los restos y programamos 1min 30seg vel 3, para que se mezcle bien.
Ponemos sobre un papel film, hacemos una bola y dejamos reposar en la nevera 30 minutos al menos.
Sobre la encimera ponemos harina y con ayuda de un rodillo extendemos hasta lograr una masa de un 1cm aprox de grosor.
Preparamos 2 bandejas de horno con papel de horno. Con un cortapastas o simplemente en cuadrados, vamos cortando las hojaldrinas y colocando sobre la bandeja. No pegar demasiado, pero tranquilos que no suben mucho en el horno.
Con esta cantidad salen 2 bandejas de horno a tope!
Meter en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos aprox. o hasta que estén doradas.
Cuando estén templadas pasar por azúcar glas. Una vez frías volver a pasar o espolvorear.
Guardar en una caja metálica o tarro de cristal.




Feliz Navidad a todos!!


Ya me contareis como os han salido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario