viernes, 27 de junio de 2014

Espectacular este Flan de Queso!!!

Buenos días!!
Después de unos días de vacaciones en la playa, es lo bueno de disfrutar este año de vacaciones escolares como los niños, vamos hoy con una receta dulce que siempre me pedís. La receta la vi al llegar a casa en uno de mis blogs preferidos, el de Velocidad Cuchara , y no pude resistirme a hacerla anoche para el postre de hoy. Se tarda en preparar 10 minutos y el resultado es espectacular.
Se puede preparar en flanera, en molde alargado, redondo.....yo lo hice en moldes individuales porque ya conozco a mi familia y son capaces de comerse el flan de una sentada!

Ingredientes:
  • 500ml de leche
  • 500ml de nata
  • 150gr de azúcar
  • 1 sobres de cuajada
  • 1 tarrina queso ( philadelphia o mascarpone, el que te guste más)
  • caramelo liquido
El total de la suma de leche y nata tiene que ser 1 litro, pero puedes poner 400ml de nata y 600 de leche, que da lo mismo.
Ponemos todos los ingredientes excepto el caramelo en la termomix. Programamos 10min, vel 4, temperatura 100. ( si lo hacemos al fuego, ponemos todo en una cacerola, mezclamos bien con la batidora y removemos a fuego lento hasta que de un hervor.
Mientras tanto ponemos el caramelo en el fondo del molde. Para que se extienda bien por todo el molde, yo metí el bote de caramelo liquido 20seg en el microondas.



Con ayuda de una cuchara o espátula vamos vertiendo la mezcla en el molde escogido. Esto lo hacemos para que no caiga sobre el caramelo de la base y se mezcle.


Dejamos enfriar y metemos en la nevera al menos 4 horas...Y ya esta listo para tomar!



Ya me contaréis como os han salido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario