Ya parece que el verano se acerca y empiezan a apetecer los platos mas frescos. El gazpacho es uno de ellos, y como muchas de las comidas, en cada casa se hace de una manera.
En mi casa el gazpacho que se ha tomado siempre es gazpacho blanco, que no ajoblanco. La familia de mi madre es cordobesa y allí es muy típico. Básicamente es ajo y pepino, pero esta de muerte y super refrescante! Otro día os contare como se prepara. El que yo hago es el rojo, mas que nada por la eterna dieta . Al fin y al cabo un gazpacho no deja de ser una ensalada liquida!. Yo lo preparo sin pan, y el que quiera pecar que luego haga lo que quiera.
Ingredientes:
- tomate
- pepino
- pimiento verde o rojo
- 1/2 cebolla
- aceite,vinagre, sal y agua al gusto
Los tomates que yo uso son de bote. Si , has leído bien! La gente no se lo puede creer, pero es que usando una lata de tomate triturado consigo el tono rojo que a mi me gusta. Y no hay ni que pelar tomates ni nada. De verdad probadlo y luego me decís.
Ponemos todos los ingredientes, excepto el aceite, vinagre, sal y agua en la batidora. Yo lo preparo en la Thermomix, y trituramos muy bien 1min, vel 10.
Añadimos un chorreón de aceite,sal, vinagre a nuestro gusto y el agua dependerá del espesor que queramos.
Dejamos enfriar en la nevera y ya esta listo para servir. Si lo preparamos en Thermomix podemos triturar unos hielos y así estará fresco y listo para consumir en el momento
Podemos picar cebolla, pepino, tomate, pan para acompañarlo.
Ya me diréis como os ha salido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario