No suelo poner recetas de dulces, pero no he podido resistirme a la petición de mi amiga Ainhoa, tantos recuerdos de niñas jugando, viendo la tv en casa, de charlas con mi madre sentadas en la mesa , hay que ver lo bien que nos lo pasábamos!!
Hoy traigo la receta de las rosquillas. Decir rosquillas para mi es volver a mi infancia, a los veranos en Cofiñal y a mi tía abuela Isabel, que hacia las rosquillas mas ricas que recuerdo! Y hasta hace 2 semanas no me atreví nunca a hacerlas, ya que tenía el listón muy alto y no sabia si me saldrían igual. Pero mi amiga Judith me hizo un Pedido muy especial, quería rosquillas! Así que no tuve mas remedio que intentarlo, y salieron riquísimas! Por eso a estas rosquillas las llamo así, porque casi casi he logrado que me salgan como a ella. Eso si, llevan un poco de trabajo, casi mucho mejor me las podéis encargar a mi y las disfrutáis en casa !
Ingredientes:
- 200gr de azúcar
- piel de naranja o limón
- 100gr aceite girasol
- 3 huevos
- 1 sobre levadura Royal
- 500 gr de harina
- 1 pellizco de sal
- 25 ml de anís
Yo las preparo en mi Thermomix, pero se puede amasar a mano, que es como se hacia antes. Primero pones el azúcar en el vaso y pulverizas 10seg, vel. 10. Añades la piel del limón , y pulverizas 10seg ,vel 10.
Añades los 3 huevos, anís y aceite , y mezclas 10 seg vel 6. Añades la mitad de la harina, la levadura y la sal. Mezclas 8seg vel.6. Añades el resto de la harina y vuelves a mezclar 10 seg vel 6.
En la encimera pones harina para poder trabajar la mesa, la mezclamos bien con las manos porque sale un poco liquida. Y formamos las rosquillas. Para ello cogemos porciones del tamaño de una nuez , hacemos una bola y un agujero en medio.
Freímos en abundante aceite ,con mucho cuidado de que no se quemen.
Pasamos a un plato con papel absorbente para que no queden aceitosas ,
y pasamos por azúcar.
Y ya están listas!! Advertencia: es mejor dejar que se enfríen, pues comerse las rosquillas calientes produce un empacho considerable!
Ya me contareis como os han salido!