jueves, 13 de marzo de 2014

Tortilla de Patata, mi pasion!

Buenas noches!,
hoy casi no llego a escribir el post pero es que me han hecho una endodoncia y llevo todo el día del revés, pero como la cena tenia que hacerla si o si porque mi familia no tiene la culpa, pues aprovecho y os dejo mi tortilla de patata!
Ya os comente que aprendí a usar el microondas cuando estuve 2 meses sin cocina y mi hijo tenia 2 años, con lo que cenar fuera no valía. Pues otra de las cosa que aprendí fue a freír patatas en el micro. Es genial!! super rápido y sin apenas usar aceite, asi que encima la tortilla la podemos considerar light!
Ingredientes:

  • 3-4 patatas medianas
  • 4 huevos
  • aceite 
  • sal

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas para tortilla. Ponemos en un bol de cristal y salamos al gusto y y añadimos un chorreón de aceite y removemos bien.

Metemos en el micro y programamos 6 min a max. potencia. Cuando termine removemos y volvemos a poner otros 6 min. Las mías en 15min suelen estar ya listas.

Batimos muy bien los huevos y añadimos las patatas fritas,y removemos bien para que se empapen bien.
 Ponemos al fuego una sarten con un chorrito de aceite y añadimos la mezcla. Cuando le salga un borde ya podemos dar la vuelta a la tortilla.
Cuajamos por el otro lado y cuando este lista sacamos nuestra tortilla y lista para no dejar ni las migas!

  Ya me gustaría a mi que sobrara para tomarme un pincho mañana de aperitivo, pero en mi casa eso es imposible!
Ya me contareis que os parece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario