lunes, 17 de marzo de 2014

Yogures caseros

Buenos días!
No se a vosotros, pero en casa nos encantan los yogures! Y siempre recuerdo en casa de mis padres hacerlos con la yogurtera, yo creo que todas las madres tenían el mismo modelo de Moulinex, porque cuando cuando lo he comentado todas explicábamos a la vez como era la yogurtera y era la misma!
Hoy en día a muchos les parece absurdo hacer los yogures, por precio no se si compensa. A mi me compensa siempre, ya que todo lo casero sabe diferente y ademas de conservantes lleva 0!!!
Así que este año, uno de mis regalos de cumpleaños fue la Yogurtera!! Los primeros yogures fueron muy emocionantes, salieron perfectos aunque un pelín líquidos....no era problema del yogur sino de mi familia! Somos muy tragones y lo de dejar reposar las cosas no solemos lograrlo. Si dejas el yogur enfriar y luego en la nevera 3-4 horas, el yogur queda perfecto sin necesidad de añadir leche en polvo. Así que ahora lo que hago es prepararlos por la noche para que termine el tiempo a las 9 de la mañana que ya no están en casa y así para cuando regresan del colegio los yogures están perfectos!
Ingredientes:

  • 1 yogur de cristal (natural)
  • 1 litro de leche
  • Nata

Repartimos el yogur natural entre los yogures de nuestra yogurtera. Añadimos un chorrito de nata y lo llenamos de leche. Removemos muy bien para que la mezcla quede homogénea y sin grumos. Cerramos la yogurtera , encendemos y programamos 12 h, sin abrir la tapa ni mover del sitio.

 Una vez transcurrido el tiempo, dejamos enfriar unos 10 min, y guardamos en la nevera 3.4 horas para que queden perfectos.


 Para consumir, se pueden tomar con azúcar, con miel, o en casa los tomamos con mermelada de fruta casera, 100% de fruta natural!

Pide tu mermelada casera en La Cocina de Susana
Pequeños trucos y aclaraciones:

  1. Yo preparo los yogures de sabor natural porque asi cada uno lo toma a su gusto. Si los quieres hacer de limón, simplemente tienes que hervir la leche con cascara de limón para que coja el sabor, dejar enfriar y luego hacer los yogures como he explicado.
  2. Los yogures los preparo con el yogur de cristal porque me parece que son mas consistentes que los de plástico. Con los yogures que hacemos en casa luego puedes preparar la siguiente tanda.ya que sirven de "madre" al menos un par de veces mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario