martes, 11 de marzo de 2014

Verdura siempre lista

Buenas tardes a todos!
el de hoy va a ser un post rapidísimo, porque estoy haciendo unas mermeladas que me han encargado y ademas es que lo vais a ver, se hace en menos que canta que un gallo!
Siempre nos sabe a gloria unas verduras asadas para acompañar una carne o un pescado, pero las prisas que llevamos y el tiempo de horno que supone este plato pues hace que nunca las tengamos cuando las queremos... Pues gracias a pasar 2 meses sin gas en casa mientras me cambiaban la cocina hace ya unos años, descubrí que el microondas sirve para mucho mas que para calentar café, incluso cuece pasta!!! Hay muchas recetas que en el horno tardan 1 hora, y si las pones en el microondas en 10 minutos están listas!.  Por supuesto que saben mas ricas en el horno, si me apuras si es horno de leña aun mejor! pero para el día a día nos saca de mas de un apuro.
No me enrollo mas, y os cuento la receta.
Ingredientes:

  • Pimiento rojo
  • Berenjena

En mi caso pongo estos dos ingredientes, pero todo depende del gusto, hay quien también pone cebolla y tomate, y esta muy rico también.
Lavamos muy bien las verduras y cortamos en cuadrados grandes. Ponemos en un bol de cristal o recipiente que pueda utilizarse en el microondas, y añadimos un chorrito de aceite.


Metemos en el microondas y ponemos a máxima potencia durante unos 8 minutos. Una vez pasado el tiempo, sacamos con mucho cuidado de no quemarnos , removemos y volvemos a meter y calentamos otros 8 minutos. En mi microondas con 3 tandas de 8 minutos están listas. Podría hacerlo del tirón, o en dos tandas mas largas, pero yo tengo esa manía.
Una vez la verdura asada al punto que nos gusta, sacamos y dejamos enfriar, y aliñamos a nuestro gusto. 



La podemos guardar en un tupper en la nevera y esta lista para una cena ligera, o para acompañar nuestro plato preferido.
Ya me contareis el resultado!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario