La receta de hoy es perfecta para el fin de semana, la podemos dejar preparada por la noche y al día siguiente sólo trinchar, o mientras nos organizamos y duchamos y queremos salir de casa ya estará listo, ya que no se tarda mas de 1 hora en hacer!
Lo podemos acompañar de puré de patatas, o patatas asadas que haremos a la vez aprovechando el horno.
Ingredientes:
- 1 lomo de cerdo ( este es de 1.2kg )
- pasas , ciruelas, orejones....
- 1 vaso de viño tinto
- mantequilla, sal
Hay que tener en cuenta que va a encoger en el horno, así que aunque os parezca que es muy grande luego no lo es. Ademas si sobra, ya tenemos para comer o cenar otro día de la semana.
Precalentamos el horno a 200º. Ponemos en una fuente el lomo, salamos a nuestro gusto y partimos por encima unos trozos de mantequilla que con el calor se derretirá y hará que quede dorado. Añadimos las pasas, ciruelas, orejones a la fuente y ponemos un dedo de agua en la fuente.
Aprovechamos el calor del horno para asar las patatas que nos servirán de guarnición.
Y metemos todo en el horno. Ponemos el horno a máxima potencia.
Cuando esté dorado por un lado, le damos la vuelta. Con las patatas no hace falta hacer nada.
Y en este punto es cuando yo le añado el vaso de vino. Teóricamente es vino tinto, pero un día que no tenia vino abierto añadí un vaso de Sundevid ( tinto de verano) y debe ser por el dulce de la casera , el caso es que esta riquísimo! Así que siempre lo pongo desde entonces.
Una vez vemos que esta dorado por ambos lados, bajamos a 200º. En total mas o menos y para este peso en 1 hora el mio ya estaba. Tampoco conviene que se quede seco, ya que la carne de cerdo no es muy jugosa.
Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de trinchar para que no se parta.
Y ya lo tenemos listo para servir, acompañado de nuestras patatas asadas
O de nuestra Verdura asada
Ya me contareis como os ha salido!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario