lunes, 31 de marzo de 2014

Las rosquillas de la Tia Isabel!

Buenos días,
No suelo poner recetas de dulces, pero no he podido resistirme a la petición de mi amiga Ainhoa, tantos recuerdos de niñas jugando, viendo la tv en casa, de charlas con mi madre sentadas en la mesa , hay que ver lo bien que nos lo pasábamos!!
Hoy traigo la receta de las rosquillas. Decir rosquillas para mi es volver a mi infancia, a los veranos en Cofiñal y a mi tía abuela Isabel, que hacia las rosquillas mas ricas que recuerdo! Y hasta hace 2 semanas no me atreví nunca a hacerlas, ya que tenía el listón muy alto y no sabia si me saldrían igual. Pero mi amiga Judith me hizo un Pedido muy especial, quería rosquillas! Así que no tuve mas remedio que intentarlo, y salieron riquísimas! Por eso a estas rosquillas las llamo así, porque casi casi he logrado que me salgan como a ella. Eso si, llevan un poco de trabajo, casi mucho mejor me las podéis encargar a mi y las disfrutáis en casa !

Ingredientes:

  • 200gr de azúcar
  • piel de naranja o limón
  • 100gr aceite girasol
  • 3 huevos
  • 1 sobre levadura Royal
  • 500 gr de harina 
  • 1 pellizco de sal
  • 25 ml de anís
Yo las preparo en mi Thermomix, pero se puede amasar a mano, que es como se hacia antes. Primero pones el azúcar en el vaso y pulverizas 10seg, vel. 10. Añades la piel del limón , y pulverizas 10seg ,vel 10.
Añades los 3 huevos, anís y aceite , y mezclas 10 seg vel 6. Añades la mitad de la harina, la levadura y la sal. Mezclas 8seg vel.6. Añades el resto de la harina y vuelves a mezclar 10 seg vel 6. 
En la encimera pones harina para poder trabajar la mesa, la mezclamos bien con las manos porque sale un poco liquida. Y formamos las rosquillas. Para ello cogemos porciones del tamaño de una nuez , hacemos una bola y un agujero en medio. 

Freímos en abundante aceite ,con mucho cuidado de que no se quemen.

 Pasamos a un plato con papel absorbente para que no queden aceitosas , 

y pasamos por azúcar. 

Y ya están listas!! Advertencia: es mejor dejar que se enfríen, pues comerse las rosquillas calientes produce un empacho considerable!
Ya me contareis como os han salido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario