Hoy es un post de los prácticos, dedicado a mi querida Jess, que me dio la idea !
Muchas veces cuando vamos a cocinar algo vemos que abrimos el armario y tenemos mil utensilios de cocina guardados que no sirven para nada, mas que para ocupar espacio. Y justo lo que necesitamos no está. Cuando empecé con La cocina de Susana , lo primero que hice fue hacer limpieza de trastos y cosas que no usaba o estaban viejas, ya que además necesitaba un espacio extra para guardar el material y envases que utilizo ( las cajas de las tartas, los moldes de las magdalenas, los botes para las mermeladas, etc. ) así que como siempre, es fundamental en la vida la organización!
Yo os voy a decir lo básico que se puede necesitar, de capricho en la cocina hay mil cosas que tener, pero para empezar con estos es más que suficiente. Y os lo digo yo que cocino y mucho! No voy a poner aquí la foto de mi querida olla rápida ( que no olla express) , que a mi me parece no básico sino imprescindible!! Aun teniendo todo el tiempo del mundo, tienes listo un caldo en 15min , unas lentejas en 7 min , un cocido con el espumado previo en 30 min, una fabada en 20. y así podría seguir con una larga lista y ademas sale de rechupete, te lo puedo asegurar!!
- Moldes para tartas y bizcochos. Aunque hay un montón de modelos, para empezar con estos dos modelos, desmoldables ademas es mas que suficiente para quedar como un chef de altura y hacer bizcochos, tartas, quiche, empanadas,etc,etc. Estos de la imagen son de Ikea, baratísimos y con un resultado que ya quisieran muchos de marca reconocida y que cuestan el triple por lo menos. Y mira que en casa hay días que uso hasta 3 veces el molde, y están perfectos!!
- Molde tipo plum-cake. En este caso tengo 2, uno de metal y otro de silicona. A mi no me gustan los moldes de silicona, peeeero he descubierto que el molde de silicona lo puedes meter en el microondas, y hacer pasteles de verdura, o de merluza en 7 min!!!!
- Cuchillos : imprescindible tener cuchillos que corten . No sirve de nada tener un cajón lleno de cuchillos si ni están afilados ni cortan . Merece la pena gastarse el dinero en unos buenos, porque los cuchillos en teoría duran toda la vida.... Los míos son de la lista de boda, tienen ya casi 14 años y están impecables!!!!
Y para guardar casi todo esto, fundamental una barra donde colgarlos y tenerlos siempre a mano!
Bueno, espero que os haya servido de ayuda, sobre todo a quien empieza a cocinar, que cuando entra en una tienda lo mas seguro es que o salga con todo o se vaya sin nada , pues no sabe ni por donde empezar de todos los utensilios maravillosos que hay para la cocina!
No hay comentarios:
Publicar un comentario