jueves, 18 de septiembre de 2014

Alitas de pollo con soja, miel y limón, ummmmmm!

Buenos días!
Este verano he estado un poco ociosa en la cocina, eso si, aprendiendo mucho! Una de las recetas que vi y que estaba deseando llegar a casa para probarla era esta de uno de mis blogs preferidos , Velocidad Cuchara.  Y como siempre, no me ha decepcionado, en casa nos ha encantado!!
Yo he modificado las cantidades a mi gusto, y lo he terminado en horno que me gusta mas.

Ingredientes:

  • 2-3 dientes de ajo
  • zumo de medio limón
  • 80 gr de miel
  • 50 gr de salsa de soja 
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 kg de alitas de pollo


Pelamos los ajos y picamos muy finos. En TM, 5seg, vel 5

Agregamos la miel, la soja, el limón y el aceite de oliva y mezclamos muy bien, 5seg, vel 5.
Ponemos en un bol la salsa con la litas y lo dejamos macerar 30 minutos ( si lo dejas mas se supone que estará mas rico todavía! ). 



Lo ponemos una fuente apta para el horno. Yo esto lo hice en dos pasos, y luego me di cuenta de que podía haber puesto a macerar directamente en la fuente y ahorrarme un fregado...




Precalentamos el horno a 200º, y metemos la fuente 30 minutos aprox.. Y ya están listas para servir!


En casa como siempre los platos quedaron relucientes!
Ya me contareis como os han salido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario