viernes, 26 de septiembre de 2014

Como preparar " Nestea" casero !!!

Buenos días!
La receta de hoy es muy refrescante, y les encanta a niños y mayores. Seguro que habéis probado el Nestea de melocotón o de limón, esta muy rico, y es tan fácil y simple de hacer, que os cuento la receta por si hay algún despistado...
A mi me gusta tener una jarra en la nevera porque es otra manera de tomar líquidos que no sea solamente agua, con la ventaja de que al ser casero , puedes controlar el nivel de teina y de azúcar que pones.
Aprovechando la época de melocotones, lo preparo al melocotón. El resto del año, es con limón.

Ingredientes:

  • Agua
  • 2-3 bolsitas de te
  • huesos de melocotón
  • azúcar o sacarina al gusto
Los huesos de melocotón los guardo cuando preparo melocotón en almíbar o cuando comemos melocotón de postre; es decir, que si tengo que hacer una jarra de te, ese día casualmente de postre o merienda hay melocotón partido !


Lo primero es preparar el te. Ponemos una taza de agua en el microondas durante 2 min, y una vez caliente añadimos las 2-3 bolsitas de te y el azúcar o sacarina al gusto, teniendo en cuenta que se va a diluir en una jarra de 1 litro de agua. Yo le pongo 4 sacarinas, porque si empiezo a poner azúcar me pierdo...Dejamos reposar 5 minutos.


 Ponemos en la jarra los huesos de melocotón y añadimos la taza de te concentrado. Añdimos agua hasta el borde de la jarra.

Y ya tenemos listo nuestro Nestea al melocotón casero!!


Si lo queremos hacer con limón, lo único que tenemos que hacer es sustituir los huesos de melocotón por medio limón partido en cuartos.
Ya me contareis como os ha salido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario