La receta de hoy va dedicada a mi marido, que ayer me pidió comer legumbres! Yo para las legumbres soy muy "clásica" y cuadriculada, que le vamos a hacer. Preparo lentejas, fabada con fabes, judías blancas o pintas con chorizo, y los garbanzos en cocido!
Siempre me cuenta la gente lo riquísimas que están las ensaladas con judías blancas o garbanzos, pero a mi no me convencían nada...hasta esta mañana que las he preparado y a las 10 de la mañana me he comido un cuenco de ensalada de garbanzos, que quitaba el sentido!!!
La receta como siempre es facilísima y muy rápida, mas rápida aun si lo haces con garbanzos ya cocidos. Yo los puse anoche en remojo, y esta mañana en la olla rápida en 13 minutos estaban listos.
Ingredientes:
- garbanzos
- cebolleta
- tomates cherry
- pepino
- aceite, vinagre y sal
Lo primero de todo es poner en remojo los garbanzos , al menos 8 horas. Los lavamos bien porque ese mismo agua es el que utilizamos para la primera cocción.
Una vez que rompe a hervir, tiramos el agua y ponemos agua fría, sal y cerramos la olla. La mía es rápida, así que en 13 minutos han quedado perfectos.
Los escurrimos y ponemos en un bol para la ensalada.
Picamos la cebolleta, los tomates cherrys y el pepino. Añadimos a los garbanzos y aliñamos a nuestro gusto.
Y ya esta lista para servir!!
Ya me contareis como os ha salido!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario