lunes, 28 de abril de 2014

Ensalada de pimientos asados

Buenos días,
Hoy os cuento otra de las recetas de fondo de despensa, que nos sacara de mas de un apuro porque viene fenomenal como acompañamiento de muchísimos platos, la ensalada de pimientos asados, o asadillo como la llamamos en mi casa.
Quizás muchos de vosotros no la preparáis por lo complicado y el tiempo que lleva de asar los pimientos en el horno, pelarlos, etc, , pero como siempre yo os voy a contar la receta rápida !! Los pimientos los asamos en el microondas, y en cuanto se enfríen ya los tenemos listos. Ademas, no se muy bien el porque pero al asarlos en el microondas cogen un toque dulzón que los hace irresistibles!

Ingredientes:

  • pimientos rojos
  • aceite, vinagre y sal
  • cebolleta o cebolla ( opcional)

Lo primero de todo es elegir bien los pimientos, cuanto mas lisos mejor. Lavamos muy bien los pimientos y los cortamos la mitad para quitar las pepitas.


Ponemos los pimientos en un bol , si queremos les añadimos un chorrito de aceite , pero no hace falta.


Los metemos en el microondas y calentamos 8 minutos. A mi me gusta ir poniendo tandas de 8 minutos , darles una vuelta y ver como van quedando. Normalmente con 20 minutos suelen estar listos. Nada que ver con hacerlos en el horno, que tardan mas de 1 hora, y si nos descuidamos se nos queman!
Los dejamos enfriar, pelamos y aliñamos al gusto con aceite, vinagre, sal, cebolleta picada...


Y ya los tenemos listos para disfrutar!
Ya me contareis como os han salido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario