martes, 29 de abril de 2014

Hoy toca verdura: acelgas rehogadas

Buenos días!
Si de pequeña y no tan pequeña me dice alguien que algún día contaré ,cocinaré y comeré esta receta por iniciativa propia yo creo que me da un patatús!! Pero así es la vida, y a día de hoy me encantan las acelgas rehogadas!. La de disgustos que se habrá llevado mi madre cuando ponía este plato, bueno los mismos que me he llevado yo cuando lo he puesto y obligado a los niños a cenarlo....Asi que como mis hijos afortunadamente comen de todo, este plato se lo perdono y me lo hago para mi y lo disfruto.
Las acelgas tiene una alta presencia de vitaminas, sales minerales y también fibra.
Asimismo, es el vegetal que más folatos posee. Los folatos son vitaminas que actúan directamente sobre la producción de glóbulos blancos y rojos
También la acelga tiene muchísimo betacaroteno. Se trata de los pigmentos naturales que colaboran con la síntesis de la vitamina A y que tan buenos son para la visión, la piel o el cabello.Hay que añadir que tiene altas concentraciones de potasio, magnesio y yodo. ...Así que no se a que esperas para comer acelgas!

Ingredientes:

  • 1 bolsa de acelgas
  • 2-3 patatas
  • aceite, sal , ajo y pimentón dulce para rehogar.

Las acelgas, igual que las espinacas, yo las compro en las bolsas de ensalada, que vienen ya listas para cocinar.

Pelamos las patatas , y chascamos en 2-3 trozos, y ponemos a hervir en una cacerola con agual y sal


En 20 minutos aproximadamente ya estarán listas. Escurrimos y reservamos. Ponemos una base de aceite en la cacerola y un ajo para rehogar, añadimos la verdura escurrida y damos un par de vueltas.
Retiramos del fuego, y añadimos una cucharada sopera de pimentón dulce y removemos muy bien.
Y ya esta listo para comer!

Ya me contareis como os han salido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario