miércoles, 22 de octubre de 2014

Macarrones con mi salsa Carbonara!!!

Buenos días!
la receta de hoy es pasta, que me encanta!!! La salsa digo que es "mi carbonara", por la eterna discusión con mi marido sobre la carbonara, que según el, y seguramente sea cierto, nunca lleva nata!. Pero la verdad es que a mi me da igual, siempre que la preparo me lo dice, y siempre termina rebañando el plato y admitiendo lo rica que está. Así que solucionamos el tema de si es una carbonara autentica o no diciendo que es "mi carbonara" y todos tan contentos!!!
Se tarda en preparar 15 minutos y de verdad que esta riquísima!!!

Ingredientes:

  • Macarrones
  • 1 huevo
  • 1 brick de nata
  • 1 paquete de bacon en tiras
  • 1/2 cebolla
  • sal, pimienta negra molida
Ponemos a hervir una cacerola con abundante agua, un chorro de aceite y sal. Cuando rompa a hervir, echamos la pasta y la cocemos al dente ( unos 9 minutos aprox).
Mientras tanto, preparamos la salsa carbonara. Cortamos la cebolla en juliana 


y la pochamos en una sarten hasta que esté blandita. 





Añadimos el bacon y doramos todo. 




Añadimos 3/4 del brick de nata y dejamos hervir un par de minutos, ya que no queremos que se consuma ni que espese la nata. Reservamos para mezclar con la pasta.




En la fuente que vayamos a servir la pasta, o lo podemos hacer en una cacerola, batimos el huevo.
Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos y sin lavar ( pues se enfría) añadimos un chorrito de aceite y removemos muy bien para que no se pegue.
Inmediatamente echamos en la fuente y mezclamos muy bien con el huevo batido. Añadimos la mezcla del bacon, cebolla y nata y removemos. 
Añadimos el resto del brick de nata y mezclamos. Salpimentamos al gusto y ya está listo para servir



Ya me contareis como os ha salido!!

Nota: Si lo preparáis con antelación, al calentarlo, para que quede jugoso como recién hecho, podéis 
añadir un chorreón de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario