viernes, 24 de octubre de 2014

Mis bollicaos caseros!

Buenos días!
La receta de hoy es ideal para las meriendas, el desayuno, o cuando tienes esas ganas de algo que te haga ser un niño otra vez! Los había visto varias veces en la Red, y la tenía apuntada para hacerla, pero esta semana Velocidad Cuchara ( si queréis ver la receta original pinchad aquí) volvió a colgar la receta, y ayer me pillo el día tonto y me puse manos a la obra según la vi. Como siempre he modificado algunas cosas.
No se tarda demasiado en preparar,en TM,  lo que mas es el tiempo de levado, pero nada que sea imposible, entre que haces una cosa y otra, cuando te quieres dar cuenta ya lo estas metiendo al horno. Vamos, que yo esta tarde los vuelvo a preparar!!!

Ingredientes:

  • 110 gr de leche entera
  • 12 gr de levadura fresca de panadería
  • 30 gr de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 250 gr de harina 
  • 50 gr de azúcar 
  • 1 pizca de sal
  • Nocilla
  • leche para pintar nuestros bollicaos

Ponemos la leche y la levadura en el vaso y programamos 3 min, 37º, vel 3.
Añadimos el aceite, el huevo, harina, azúcar y la pizca de sal. Programamos 3min, vaso cerrado, vel. espiga.
Una vez terminado el tiempo de amasado, ponemos en un bol untado de aceite , tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que doble, 1h aprox. La masa es muy pegajosa, así que al untar el bol con aceite con las manos logramos que la masa se despegue mas fácilmente del vaso y de nuestras manos, y que también se despegue del bol a la primera!

 

Una vez pasado el tiempo, ponemos harina en la encimera para poder trabajar la masa, le damos un par de vueltas y dividimos la masa en 8 porciones. Yo lo que hago es dividir en 2, luego cada porción en otras 2,etc, así salen iguales.


Estiramos con un rodillo cada porción en rectángulos, ponemos una cucharadita de nocilla en el centro , y doblamos los laterales y luego enrollamos. Si en la foto no os queda claro, en VC hay un tutorial perfecto!



Ponemos en una bandeja de horno papel de horno y dejamos reposar media hora aprox, que habrán subido un poquito.

Pintamos de leche ( en teoría se pinta con huevo para que se dore, pero a mi me gusta más con la leche) y metemos en el horno precalentado a 180º durante 12 minutos aprox. ( hasta que estén dorados)


Dejamos enfriar y ya están listos para comer!!


Ya me contareis como os han salido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario