miércoles, 8 de octubre de 2014

Simple y fácil, arroz blanco!

Buenos días,
la receta de hoy es facilona de verdad, aunque a muchos se nos resiste. A mi la verdad es que no me gusta mucho el arroz blanco, ni siquiera con tomate y huevo que suele ser el plato estrella de los niños! Y ademas es que nunca me ha salido bien...que le vamos a hacer! Pero desde que tengo la TM, mi vida ha cambiado y soy la reina del arroz blanco.
Para quien teniendo la TM sigue preparando el arroz blanco en cazuela, de verdad, tenéis que probarlo. Aparte de no tardar nada, es que el arroz queda suelto , y si lo guardas en un tupper en la nevera, sigue estando suelto!!
El arroz blanco nos sirve de base para muchos platos, y como guarnición a mi hija pequeña le vuelve loca!

Ingredientes:

  • 300 gr aprox de arroz ( 1 taza)
  • 1l de agua
  • sal al gusto
  • aceite
  • 1 ajo ( opcional)

Si vamos a añadir el ajo, lo primero que hacemos es triturarlo 5seg, vel5.
Ponemos en la TM una base de aceite, y programamos 3min, vel 2, temperatura varoma.
Añadimos el agua .Colocamos el cestillo dentro de la TM. y programamos 7min, vel2, temperatura varoma.
Una vez terminado el tiempo, sin abrir la TM, por el bocal añadimos el arroz que caerá directamente al cestillo.


Programamos 14min ,vel.4 , temperatura varoma.
Con la ayuda de la espátula original de la TM, damos vueltas de vez en cuando al arroz.


Cuando pasen los 14 minutos, abrimos la TM y con la espátula sacamos el cestillo



y dejamos enfriar el arroz extendido en una fuente. 


Una vez frío , ya podemos guardarlo en un tupper en la nevera y usar como mas nos guste.
Ya me contareis como os ha salido!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario