martes, 21 de octubre de 2014

Macedonia de frutas siempre lista!

Buenos días !
La receta de hoy es facilisima, pero precisamente por eso, es de las que nunca hacemos. La idea me la dio el blog de Velocidad Cuchara. Yo me acostumbré el invierno pasado a preparar la macedonia y tener todas las semanas botes listos en la nevera. No sabéis lo que resuelve para tomar fruta en el desayuno, a media mañana o incluso para una cena ligera,!!! El secreto para que luzca siempre bonita, es no ponerle plátano.
Ingredientes:

  • 1 pera
  • 1 manzana
  • melocotón en almíbar ( 1 lata pequeña)
  • piña en almíbar ( 1 lata pequeña)
  • 1 kiwi
  • 1 naranja
  • 1-2 cucharas de azúcar ( al gusto)
  • Zumo de naranja ( opcional)

Las frutas son las que yo pongo, pero cada uno puede poner la fruta que mas le guste, o que sean frutas de temporada. Podemos preparar un bote con el zumo de naranja y otro bote con el jugo de la piña, así tenemos dos sabores diferentes.
Lavamos y pelamos la fruta. Cortamos en cuadrados medianos. Mezclamos muy bien y añadimos el azúcar al gusto ( con cuidado si luego vamos a añadir el jugo de la piña y el almíbar del melocotón!).
Repartimos en los botes que tengamos, y la guardamos en la nevera.


Aguantan perfectamente casi toda la semana!!
Ya me contareis como os ha salido!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario