miércoles, 15 de octubre de 2014

Pastel de calabacín y zanahoria!

Buenos días!
La receta de hoy es un pastel de verduras, muy sencillo y riquísimo. Yo lo preparo con calabacín y zanahoria que son las verduras que siempre suelo tener en casa, pero puedes ponerle una capa adicional de brócoli, y entonces el pastel es de lujo!

Ingredientes:

  • 3 calabacines
  • 4 zanahorias
  • 3huevos
  • 200 ml de nata

Pelamos y lavamos muy bien la verdura, yo el calabacín lo pongo con piel, pero si te gusta sin piel se puede poner pelado sin problema.


Cortamos en rodajas las zanahorias y los calabacines en medias rodajas.


Hervimos la verdura. Yo lo hago en la TM, pongo en el cestillo la zanahoria que es mas dura y en el varoma el calabacín. Se puede cocer todo junto en el varoma o en una cacerola o incluso en el micro, pero a mi me resulta mas cómodo separarlo para luego hacer las capas.
En TM, ponemos 1 litro de agua y el tiempo es 20 min, vel.4 temperatura varoma.
Una vez hervida, con un par de cucharadas de la zanahoria, batimos los huevos y la nata. Salpimentamos al gusto. Esta mezcla es la que nos va a servir para cuajar el pastel.
Ponemos en un molde tipo plumcake una primera capa de calabacín.


Vertemos un poco de nuestra mezcla :


Ponemos una capa de zanahoria y vertemos mezcla. Así alternamos las capas de verdura y mezcla hasta llegar al borde del molde.


Metemos en el horno precalentado a 200º y dejamos hasta que se cuaje, es decir, al pinchar con un cuchillo, sale limpio. En mi horno son unos 25 minutos.


Una vez frío, podemos desmoldar y servir. Lo podemos acompañar de mayonesa, y se puede tomar frío o templado.
Ya me contareis como os ha salido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario