viernes, 10 de octubre de 2014

Un bizcocho muy sabroso: bizcocho de queso!!!

Buenos días!
El otro día vi esta receta en internet, y como a mi hija pequeña le chifla el queso, no he podido resistir la tentación de prepararlo. En la receta advertían que al enfriarse se hundía un poco el centro...a mi también me ha pasado! Así que lo doy por bueno ya que es algo raro, pues llevo a mis espaldas muchos bizcochos y no suele ocurrirme si estoy yo sola cocinando. Cuando hay ratones y duendes por casa, no puedo estar segura del resultado final...
Es un bizcocho muy fácil de hacer y con un resultado estupendo. Lo puedes acompañar con chocolate  y ya tienes la merienda para los niños, o con una cucharada de mermelada ( si es casera mucho mejor) por encima quedaras como una autentica profesional. Sin aderezo alguno el bizcocho está delicioso!!!

Ingredientes:

  • 300 gr de queso de untar
  • 180 gr de azúcar
  • 90 gr de harina
  • 3 huevos
  • 50 gr de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 200º y engrasamos el molde del bizcocho.
Batimos muy bien el azúcar con los 3 huevos ( en TM 3 min, vel 5, temp.37º).
añadimos el queso y mezclamos muy bien ( 30 seg, vel 3)
Añadimos el aceite y batimos ( 20 seg, vel 3)
Por ultimo añadimos la harina, levadura y la pizca de sal. Mezclamos 30 seg. vel 3.
Ponemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno durante 40 minutos. A mitad del tiempo yo lo he cubierto con papel de plata pues ya estaba dorado.
Una vez transcurrido el tiempo, dejamos enfriar fuera del horno sobre una rejilla.
Cuando esté totalmente frio, desmoldamos y ya esta listo.


Ya me contareis como os ha salido y lo que ha durado!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario