martes, 27 de mayo de 2014

Ensalada de pasta de mi amiga Silvia!

Buenos días ,
La receta de hoy es una ensalada super apetecible, tanto para comer como para cenar. Yo la tengo bautizada así, incluso en mi cuaderno de recetas. La probé por primera vez en casa de mi amiga Silvia, hace mas de 20 años, y en casa nos encanta! Cada vez que la preparo mi mente viaja y me veo en la cocina de su casa muertas de risa y preparandola para cenar, que tiempos mas buenos!
El aliño puede ser el que cuento en la receta , o también se puede preparar con salsa rosa y esta riquísima.

Ingredientes:

  • lechuga
  • tomate
  • zanahoria
  • queso de burgos
  • jamon de york
  • maiz
  • pasta

La pasta puede ser cualquiera, pero a mi me gusta prepararla con macarrones o hélices de colores, que le dan un colorido muy bonito a la ensalada.
Cocemos la pasta y reservamos.


Rallamos la zanahoria, picamos la lechuga en juliana, y el resto de ingredientes lo picamos en cuadraditos. Ponemos en un bol, mezclamos bien y aliñamos con aceite, vinagre y un chorreón de nata. El toque de la nata le da una suavidad y textura fundamental!


Y ya podemos comer nuestra ensalada!. Ya me contareis como os ha salido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario