jueves, 22 de mayo de 2014

Pastel de berenjenas, un plato único!

Buenos días,
La receta de hoy es un clásico en mi casa, yo creo que es uno de mis platos favoritos! "Me encantan" se queda corto cuando hablo de berenjenas, y en este plato el resultado es espectacular. Ademas es un plato muy completo, ya que lleva verdura, carne y lácteo, por lo que podemos ponerlo como plato único.

Ingredientes:

  • 2-3 berenjenas
  • 400 gr de carne de ternera picada
  • tomate frito
  • bechamel ( mantequilla, harina, leche, sal y nuez moscada)
  • queso para gratinar

Cortamos las berenjenas en cuadrados. En mi casa se cortaban en rodajas, pero para que los niños no protestasen empece cortando la berenjena en cuadrados pequeños, y ahora ya lo sigo cortando así pero cada vez mas grandes.


Las freímos en abundante aceite muy caliente, y una vez que estén doradas las ponemos en una bandeja con papel absorbente para que no quede resto de aceite.


En una sarten con un poco de aceite, doramos la carne .


Mezclamos las berenejenas con la carne y el tomate frito.


Preparamos la bechamel para cubrirlo. Para ello en una cacerola de acero ponemos dos cucharadas de mantequilla y una vez derretida ponemos 2 cucharadas de harina, y rehogamos bien , añadimos la leche poco a poco, removiendo con unas varillas para que no salgan grumos. Añadimos la sal y la nuez moscada al gusto.

  

Cubrimos con la bechamel y ponemos queso para gratinar al horno.


Gratinamos unos 10 minutos aprox. y ya esta listo para servir.


Ya me contareis como os ha quedado!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario