lunes, 26 de mayo de 2014

Hamburguesas y nada mas!

Buenos días,
La receta de hoy es de las que encantan a todo el mundo! Nada hay mas sencillo que hacer una hamburguesa de las de verdad en casa , y haces felices a niños y no tan niños. No se porque casi todas las madres de la generación de la mía hacen las hamburguesas con el ajo y perejil....cuando la hamburguesa de verdad es carne y nada mas!. Así que yo desde que me casé siempre que he hecho hamburguesas en casa ha sido sin ajo ni perejil ni huevo ni pan rallado....Si a estas hamburguesas ademas las pones el pan ,ya el triunfo en casa está mas que asegurado!!!!
Hoy las hamburguesas son de carne y nada mas, pero otro día os contare las que hace mi madre del " Gordo Ramsey" y la historia.

Ingredientes:

  • Carne de ternera picada
  • harina
  • lechuga/tomate/queso
  • mayonesa/ketchup/mostaza
Lo primero de todo es el material , que tiene que ser de buena calidad. Yo utilizo solo ternera, nada de mixta para las hamburguesas.


Hacemos bolas con la carne picada y aplastamos ligeramente. El tamaño nos lo marcará el pan de la hamburguesa. Las pasamos ligeramente por harina y hacemos a la plancha en la sarten, con una gotita de aceite únicamente para que no se peguen.
Untamos el pan de mayonesa y montamos la hamburguesa a nuestro gusto: queso, lechuga , tomate....
Si queremos darle un toque exquisito podemos ponerle cebolla caramelizada . Para ello pochamos la cebolla en una sarten, y cuando este blandita añadimos una cucharada de azúcar y removemos.Tenemos que consumir inmediatamente o el azúcar se convertirá en caramelo y se quedará duro!


Ya me contareis las caras que ponen en casa cuando les pongáis delante un hambuerguesa de las de verdad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario