jueves, 8 de mayo de 2014

Hoy toca verdura: judías verdes con tomate!

Buenos días,
La receta de hoy es una forma de comer verdura diferente, ¿ por qué diferente? pues porque parece que al tomarla con tomate frito todo esta más rico !
Hay mucha gente que no conoce esta receta, en mi casa es de las de siempre. Las judías verdes las tomamos en ensalada con patata cocida ( el hervido que dicen por Levante) o con tomate. No me enrollo mas, que la receta es muy sencilla!

Ingredientes:


Mientras pelamos las judías verdes, podemos poner a freír el tomate. Si es en Thermomix, ponemos el tomate triturado con una pizca generosa de sal, otra de azúcar y un chorreón de aceite, 19 min, vel 2, temp. varoma.
Si lo freímos en el microondas, lo ponemos todo en un bol apto para microondas y tapamos con papel film para que no salpique. Pinchamos el papel 2-3 veces con un tenedor para que  salga el vapor. Programamos 10min y si vemos que necesita algo mas, otros 5 min.
Las judías verdes las pelamos ( con ayuda de un pela-verduras o cuchillo quitamos el borde exterior, la hebra) y en casa cuando las hacemos con tomate las cortamos a la mitad para que queden mas finitas.


Cocemos las judías en agua hirviendo durante 20 min, aprox hasta que estén tiernas. Escurrimos
En una cazuela ponemos una base generosa de tomate frito con un ajito picado, o si tenéis
el ajo en escamas lo moléis ( es un bote de especias con molinillo para moler el ajo) y mezcláis en la misma cazuela con las judías verdes. Dejamos que cueza unos minutos para que coja bien el sabor.


Y ya esta listo para comer.


Lo podéis tener en la nevera guardado para otro día sin problema.
Ya me contareis como os ha salido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario