lunes, 12 de mayo de 2014

Salmorejo ligero y exquisito!

Buenos días,
Con este calor ya solo nos apetecen recetas fresquitas y ligeras. La receta de hoy , a pesar de lo que piensan muchos, es una receta muy ligera si suprimes la mayor parte del pan que se le suele poner. La primera vez que vi la receta pensé que era una barbaridad poner 130gr de pan, casi una barra!!! Así que lo reduje a un cachito, y quedo igual de rica y ni se nota que apenas lleva pan. Mi marido cuando le dije que hacia el salmorejo sin pan me miro con una cara que lo decía todo, " pues vaya salmorejo que haces tu". Pero cada vez que lo come me insiste, " ¿estás segura de que no lleva pan? "
Yo lo preparo en la Thermomix, pero como siempre se puede preparar perfectamente con la batidora.

Ingredientes:

  • 1kg de tomates tipo pera
  • 1 trozo pequeño de pan
  • 1 ajo
  • 25gr de vinagre
  • sal
  • 100gr de aceite
  • jamon serrano picado 
  • 1 huevo duro picado



Cocemos el huevo. Picamos por separado el jamón serrano y el huevo duro. Reservamos para acompañar.
Lavamos muy bien los tomates, y los ponemos junto con el ajo en el vaso de la Thermomix. Trituramos 30seg. vel.10
Añadimos el vinagre y el pan. Trituramos 2 min vel 7-10
Con la tapa puesta, añadimos el aceite para que vaya cayendo poco a poco, y la maquina la dejamos sin tiempo vel.5 hasta que este perfectamente integrado ( aprox. 1 minuto)
Servimos bien frio acompañando con el huevo duro y el jamón picados.


Ya me contareis como os ha salido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario